Las vueltas de la vida

"La pareja ideal"







En los días de universidad se conocieron Gabriel y Emilie, podría decirse que fue todo debido al estatus social de sus padres , a veces conocían en fiestas a mas de la alta clase y era lo que su padre quería.

A los ojos de ambos padres, ellos eran la "pareja ideal", Gabriel llego a enamorarse de esos ojos verdes oh eso fue lo que pensó en su momento; en cambio, Emilie intento enamorarse de  él,...de tratar de corresponder esos sentimientos que profesaba su "amor".

Cierto día,  Gabriel andaba perdido en sus pensamientos...entre los bocetos de su libreta, al otro lado de la ventana pasaba un colibrí, el golpe del pico contra la ventana ...le sorprendió un poco, esbozo una sonrisa,

En casa de Emilie, ella escuchaba música en su habitación, la voz de su padre la saco de sus pensamientos....Bajo las gradas rápidamente  en busca del mencionado, al llegar a la sala él le comento que Gabriel vendría en un rato , para llevarle a una cita, exactamente al parque de las rosas. 

Antes de preguntarle de  cómo se había enterado de eso , se escuchó que alguien tocaba la puerta principal ;

- Ese debe ser Gabriel- dijo su padre

Antes de abrir la puerta, le recordó a Emilie que no debía olvidar invitar a Gabriel a la casa de campo ese fin de semana; ella no podía oponerse de igual forma, simplemente quería salir de casa y pasar un buen momento con sus viejos amigos; la mayoría de sus conocidos los mencionaría como "malas influencias " , pero a  ella le hacia sentir adrenalina..sentirse viva ;lejos de las etiquetas y formalidades a la cual estaba sujeta...olvidarse sobre su compromiso...

Ella odiaba el acuerdo , pero no podía decir que no y por si fuera poco,quizás  si llegara a escapar y esfumarse , tendría que romper el corazón a un joven tímido e ilusionado de un amor que creía  que florecía, a Gabriel lo quería bastante..., pero ese mundo no era el cual quería, retiro esos pensamientos de su mente e inmediatamente coloco las cosas dentro de su bolso...agarro el sombrero del perchero y salió a encontrarse con quien debía ser  su amor.

En el parque a Gabriel  lo notaba un poco nervioso, con decir que hace un par de meses atrás, él había tomado el valor de preguntarle a Emilie ,justo en ese parque si quería ser su enamorada, 
-"ya estamos  casi medio año "- pensó Gabriel y  a pesar de eso, con solo verla, se sentía aun nervioso ,como el primer día que se conocieron en el baile de  máscaras.

Se quedo sumergido en esos recuerdos ,que no llego a escuchar lo que Emilie le decía. 

Ya dentro de los rosales, llego a visualizar una escena desconcertante; frente a él se encontraba esa chica, como podría olvidarle, como ignorar ese color azabache de su cabello ...tan risueña, nunca se atrevió a hablarle y dudaba mucho que ella se recordara de él.

Solo  recordó que una vez su padre le comento que esa familia, eran unos viejos amigos de universidad, que ellos eran la única excepción de estatus social que permitía, "esa amistad era distinta, especial". 

Gabriel se llegó a ocultar en uno de los arbustos del lugar, podía escuchar esa discusión entre su acompañante y ella.

Simplemente ahora solo quería seguir el hilo de la conversación ,para ver si era oportuno salir o quedarse e ignorar todo, él tenía esa sensación en el pecho,que aparece cada vez que tiene "un mal augurio"

Comentarios